Soluciones podológicas adaptadas a tus necesidades
Podología general y dermatológica
Las afecciones dermatológicas en el pie, se presentan en el 85% de la población, realizamos tratamiento de lesiones y afecciones de piel y uñas (durezas, verrugas plantares, hiperhidrosis, infecciones fúngicas y bacterianas y alteraciones ungueales)
Podología pediátrica
Durante la infancia existe una fase de continuo desarrollo, crecimiento y formación, por lo que las alteraciones que en estas etapas se puedan presentar, podrían consolidarse y hacerse permanente en la fase adulta.
Somos especialistas en podología pediátrica, con un análisis y exploración se valorará el grado de normalidad que va teniendo el desarrollo psicomotriz.
Sabemos lo importante que es garantizar un desarrollo saludable desde edades tempranas por lo que ofrecemos diagnósticos precisos y tratamientos adaptados a cada necesidad.
Exploración Biomecánica de la Marcha
Las alteraciones funcionales que pueden afectar al pie o a otras partes del cuerpo se pueden detectar mediante un análisis detallado de la marcha y la postura.
Mediante la observación directa, pruebas funcionales y plataforma de presiones digitalizada, se estudia y analiza el patrón en bipedestación, si la marcha es normal o patológica, la distribución en estática y dinámica de las presiones que recibe el pie y como esto puede influir en el resto del cuerpo.
Ortopodología y ortesiología digital
Una vez realizado el estudio biomecánico y analizados los resultados, se diseña de forma personalizada, adaptándose a las necesidades de cada paciente el tratamiento con soportes plantares con el objetivo de corregir alteraciones funcionales del pie.
Si la patología afecta al antepié, se confeccionan tratamientos con ortesis de silicona, en caso de deformaciones de dedos, según las necesidades serán correctivas o acomodativas.
Tanto los soportes plantares como las ortesis digitales están realizadas a medida con materiales específicos para podología que ofrecen durabilidad, resistencia, comodidad y garantía.
Pie de riesgo
La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta cada vez en un porcentaje mayor a nuestra sociedad.
Una lesión muy característica de las personas con diabetes es el pie diabético, resultado de alteraciones en la sensibilidad (neuropatía periférica) y el riesgo en las arterias (vasculopatía), por lo que se pueden presentar problemas tisulares y óseos en extremidades inferiores y más frecuentemente en el pie.
Colaboramos con el Catsalut, realizando revisiones podológicas, previa derivación de la enfermera, para contribuir en la educación sanitaria preventiva.
Mejorando así los hábitos, ya que con nuestra actuación podemos evitar ciertas consecuencias provocadas por las alteraciones crónicas y agudas de la enfermedad en los pies.
Cirugía ungueal
La uña encarnada es la forma más frecuente de patología ungueal, por diferentes causas: mal corte, calzado estrecho, impactos directos o infecciones que favorecen la deformación de la lámina.
En nuestra clínica realizamos tratamiento quirúrgico cuando la uña de forma repetitiva se encarna por su forma, curvatura o anatomía del dedo.
La cirugía ungueal es un tratamiento ambulatorio que se realiza en consulta con anestesia local, solucionando de forma definitiva el doloroso e incómodo problema.
Reconstrucción ungueal
El cambio en el aspecto de nuestras uñas es provocado por enfermedades sistémicas, traumatismos o atrofias ungueales.
Preocupados por la apariencia de la uña, realizamos tratamientos de reconstrucción y remodelación ungueal con materiales con componentes terapéuticos indicados en el sector sanitario.
Vendajes neuromusculares
El kinesiotape es un método de vendaje especial que permite el movimiento de la zona vendada, gracias a las características del material y su metodología de aplicación.
Están indicados para aliviar el dolor y la inflamación en esguinces, tendinitis, control articular y muscular, mejorando la función y la estabilidad con efectos analgésicos y relajantes.
Podología preventiva
La salud de nuestros pies es fundamental para nuestra movilidad y bienestar, de la importancia de la prevención.
En ocasiones solo buscamos atención podológica cuando tenemos alguna dolencia, la podología preventiva se centra en el cuidado proactivo de los pies con el fin de detectar y prevenir posibles afecciones antes de que se conviertan en un problema grave.
Realizamos asesoramiento de calzado, ayudando a escoger el adecuado para cada actividad y en cada fase del desarrollo de infantil.
Preguntas frecuentes
					 ¿Es necesario pedir cita previa para acudir a la clínica? 
							
			
			
		
						
				Sí, en nuestra clínica para evitar esperas innecesarias, siempre atendemos con cita previa
					 ¿En que consiste un estudio biomecánico de la marcha? 
							
			
			
		
						
				Después de una exploración en camilla cuantificando los rangos de movilidad en descarga, se analiza en dinámica la marcha y como distribuyes la carga, detectando posibles alteraciones que puedan ser las causantes del dolor o las molestias, a fin de diseñar un plan de tratamiento para corregirlo.
					 ¿Cómo garantizan la higiene en los tratamientos? 
							
			
			
		
						
				Contamos con una sala de esterilización equipada con tecnología homologada siguiendo un protocolo de desinfección y esterilización, para garantizar la máxima seguridad e higiene en cada procedimiento
					 ¿Es conveniente hacer una revisión con vosotros a mi hijo/a? 
							
			
			
		
						
				Somos especialistas en el cuidado del pie infantil, tratando afecciones como pie plano, alteraciones de la marcha (marcha en puntillas, con las puntas para adentro o afuera), caídas frecuentes, problemas posturales o alteraciones en piel y uñas, y establecemos en cada fase del desarrollo si está o no dentro de la normalidad.
					 ¿Qué tipo de plantillas personalizadas ofrecen? 
							
			
			
		
						
				Diseñamos soportes plantares adaptados a las necesidades de cada paciente, con los materiales que más se ajusten a la vida cotidiana del paciente, ya sea un niño, un adulto deportista o no o una persona mayor. Ideales para corregir los problemas de la pisada, aliviar el dolor y prevenir lesiones.
					 ¿Puedo acudir a la clínica si no tengo molestias? 
							
			
			
		
						
				Por supuesto. También realizamos revisiones preventivas para evitar problemas futuros y mantener los pies en óptimas condiciones.
